Asalto al poder (2013)

"Un humor critico y ocurrente salva un film de acción estereotipado y común que no nos cuenta nada nuevo, excepto que Lincoln ya se ha llevado dos balas"


Channing Tatum (Efectos secundarios) y Jamie Foxx (Django desencadenado) protagonizan este film de acción que si bien recuerda a "Objetivo: La casa blanca" y con una trama muy parecida a ella, sabe evolucionar y tener personalidad propia, gracias a unos actores que lo bordan, un humor absurdo que trastoca el género y, unos diálogos ocurrentes y que aciertan con cada momento de la película.

John Cale (Channing Tatum) es un policia del Capitolio, que decide ir con su hija Emily (Joey King) a hacer una visita a la Casa Blanca. (Curioso y muy destacable papel el del guia de la Casa Blanca, el actor Nicolas Wright) todo va bien hasta que unos supuestos terroristas ocupan la Casa Blanca y blablablablablabla.

Todo esto lo sabemos, lo predecible que son las películas de acción donde el patriotismo toma un nivel tan alto que los españoles nos planteamos el porque no ondeamos la bandera española en nuestras películas, para después recordar que vivimos en un país retrasado lleno de retrasados y que ondear una bandera aún parece un símbolo político...

Pero al tema, todo esta muy bien, sabemos lo que vamos a ver, una película de acción, punto y fin....

Pues no, realmente sorprende y entretiene por la gran absurdez que da a luz a mitad de su desarrollo, provocando carcajadas, vergüenza ajena, confusión y mil sensaciones mas. Pero, pocas películas provocan sensaciones y ésta, sin querer llegar a ningún lado, ofrece eso y mucho más

Mi opinión: Id a verla obligatoriamente, no ganará un Oscar, ni Channing Tatum sale bailando un chotis, pero vale la pena verla mucho.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario