La invención de Hugo (2012)


Sinopsis
Hugo es un niño que vive en la estación de París desde la muerte de su padre, allí se dedica a dar cuerda a todos los relojes y a intentar arreglar el único obsequio que le queda de su padre: un autómata, un robot mecánico con la capacidad de escribir. Para arreglarlo roba piezas al dueño de la juguetería de la estación: Georges Méliès, uno de los primeros cineastas de la historia del cine.

Crítica
"Hugo" es una obra maestra, una película separada en dos partes, una primera parte donde se expone a gusto del espectador la historia de Hugo y, una segunda parte donde se hace un tributo al cine, un elogio desde el cine mudo hasta nuestros tiempos de la mano del cineasta Georges Méliès (Ben Kingsley).
Una película donde Scorsese intenta (y consigue) acercarse a todo tipo de público.

Lo mejor
Todo, desde el primer minuto hasta el último "La invención de Hugo" es un peliculón, entretenida, emotiva y muy completa.

Lo peor
No lo he encontrado

¿La vería otra vez?
Si, no perdáis la oportunidad de verla en el cine, no tirareis el dinero

Recomendación
Si sois amantes del cine, esta película os fascinará, poder ver Viaje a la luna (Georges Méliès, 1902) desde la butaca del cine es un sueño y, si no sois amantes del cine también os encantará, esta es vuestra película.

Puntuación
Sin duda, 5/5

Estreno en cines de España: 24/02/2012
Critica completa "La invención de Hugo" en: muchocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario