Los Tenenbaums: Una familia de genios (2001)

Sinopsis
Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer (Anjelica Huston) después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow) se han separado. Años después, todos los hijos han visto truncado sus sueños y Royal es expulsado del hotel donde vive, momento en el que decide volver a casa con su ex-mujer y sus hijos a los que no ve desde hace años.

Crítica
Película distinta, muy distinta, a simple vista "Los Tenenbaums" es una película insustancial y muy aburrida pero indaguemos mas en su interior o en la forma de ver esta cinta:
Los Tenenbaums es como la vida misma, es una representación burda de los sueños e ideales y como el paso de los años los trastocan destrozando a la persona y convirtiendo a cada uno en un ser neurótico y con problemas que nadie es capaz de ayudar. Los Tenenbaums es un hoyo, una familia destrozada por todas partes y que solo con el paso de la película se dan cuenta hasta que punto están destrozados.
Como película es mágica, muy especial y llena de pequeñas cosas que la hacen muy hermosa, como cinta es aburrida, Wes Anderson intenta contar una historia, mete el argumento de primeras para que nadie se pierda, pero la propia cinta hace perderse, sin duda es una película para ver dos veces y entender todo a la perfección.

Lo mejor
Ben Stiller y sus hijos clones vestidos todos iguales

Lo peor
La forma en que esta realizada la cinta, cuenta una historia cuando lo que tendría que hacer en realidad es enseñarla, mostrársela al mundo, Wes Anderson le enseña la película a Wes Anderson.

¿La vería otra vez?
Sin dudarlo, es mas, recomiendo verla dos veces antes de pensar nada de ella, el verla una vez lleva a errores.

Recomendación
Recomiendo verla dos veces y solo con el tiempo suficiente para disfrutarla, escena a escena, tramo a tramo, es una película muy ecuménica y completa, con pequeños detalles que merece la pena disfrutar. 
NO APTA PARA ENTRETENIMIENTO

Puntuación
Si Wes Anderson se hubiera preocupado un poco más en los espectadores tendría 5 estrellas peeero....
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario