La LEGO película 4.5/5


La LEGO película marca un antes y un después en las realizaciones de LEGO en colaboración con el mundo audiovisual, tras series infantiles, videojuegos, adaptaciones de LEGO de películas como STAR WARS, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, HARRY POTTER... ahora tocaba el turno de dar la vuelta a la tortilla e introducir a LEGO en el mundo audiovisual.

Tanto para niños como para adultos. LEGO sirve como articulo de colección, como juguete infantil, como artículo de exposición, como uno de los mejores inventos y uno de los objetos preferidos y más preciados a nivel internacional. Sólo con esa presentación llega a nuestras pantallas esta película que pretende, por si alguna duda cabe, publicitarse y meterse en nuestras retinas para que salgas del cine deseoso de coger una figurita de LEGO.

Por suerte, en los pases de prensa que lleva a cabo Warner, es muy usual que éstos satisfagan a todos los espectadores con merchandising de la película y por si fuera poco nos dieron carteles, posters, carpetas,  figuras de LEGO... y ya en el papel de niños nos metimos en situación y disfrutamos de este espectáculo audiovisual. Nada cabe decir de Warner, aparte de que proporcionan una comodidad como pocas lo hacen

La LEGO película introduce a un muñeco de LEGO normal, Emmet, que caracterizado de la forma más estandar del universo LEGO, pretende "encajar" en la sociedad, llevando a cabo una serie de instrucciones durante el trascurso del día. Ésto se ve trastocado cuando a la salida de su trabajo encuentra a un encapuchado hurgando entre los escombros y acaba encontrando la preciada "pieza secreta", que puede salvar el mundo. Desde ese momento se verá envuelto en una aventura alrededor de los mundos LEGO como la persona más especial y más extraordinaria del mundo.

No solo hay que quitarse el sombrero ante los efectos y por el trabajo que habrá llevado hacer todas y cada una de las escenas, sino que como película en su totalidad es una maravilla, capaz de satisfacer a mayores y a pequeños por una razón enorme: La LEGO película se ha atrevido a hacer algo más allá de una película de animación, ha sido capaz de arriesgar y conseguir que todos nos veamos reflejados en la película e ir más lejos que lo que otras películas de animación trasformando la totalidad de la película en una escena, y reventando el film con un final genial. en resumen, un guion estupendo, unos efectos impresionantes y 2 horas de mi vida sumidas en un entretenimiento genial




No hay comentarios:

Publicar un comentario