Fight Club - "El club de la lucha" (1999)


Sinopsis
El narrador (cuyo nombre no se revela) es un vendedor de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Para combatirlo va a reuniones de grupo de cáncer testicular en el que conoce a Marla, otra impostora. Se hace adicto a los grupos de terapia y en un vuelo a casa después de un viaje de negocios conoce a Tayler Durden, un vendedor de jabón. Juntos inician una forma de vida alternativa para desahogarse llamado "el club de la lucha" cuya primera norma es: "nadie habla sobre el club de la lucha".

Crítica
Obra maestra. No solo el argumento de la película es espectacular sino que su final lo hace aun mas sorprendente (si se puede) entretenida, misteriosa y precursora de generaciones y generaciones de seguidores de "el club de la lucha".

Lo mejor
Las escenas subliminales que dan a entender la conducta psicótica y paranoica del protagonista, todo el argumento de la película y la forma de tenerte con intriga de principio a fin.

Lo peor
Cuesta engancharse a la película debido a lo peculiar que es, es una película en aumento pero su lentitud y su perdida de fuelle a menudo la hacen mas aburrida.

¿Por qué ver esta película y no otra?
Porque el club de la lucha es una película con mayúsculas, considerada película de culto.

Recomendación
Tiene una recomendación propia, es una película psicológica que solo por preguntarte ¿que pasa? quieres verla hasta el final. Película totalmente recomendada

Puntuación
Por ser a veces tan lenta 4/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario