Atrapado en el tiempo (1993)


Sinopsis
Phil Connors es un meteorólogo de Pittsburgh que se traslada hasta Punxsutawney, un pueblo de Pensilvania con su nueva redactora Rita, para realizar un parte meteorológico el 3 de Octubre, conocido como "El día de la Marmota". Tras dar el parte e intentar volver a Pittsburgh una tormenta de nieve les impide llegar a su destino y tener que quedarse una noche más en el pueblo. Cuando Phil despierta al día siguiente, suena la misma canción en la radio que el día anterior, desayuna en el mismo lugar de la misma forma y tiene que ir a dar el parte meteorológico ya que de nuevo, es "El día de la Marmota".

Crítica
Bill Murray vuelve a deslumbrar en esta película donde una y otra vez es 2 de Febrero, una película divertida y entretenida,en la que no sabes de que forma te van a sorprender y que destaca por las innumerables e ingeniosas situaciones que llevan al protagonista a intentar salir de su bucle.
 Un pequeño clásico lleno de humor que, sin duda, te hará soltar mas de una carcajada.

Lo mejor
Bill Murray y el ritmo tan llevadero de la película.

Lo peor
Sin duda, los prejuicios y negaciones hacia los clásicos como éste, muy superior a las superproducciones actuales y que para mí, merece un "obra maestra" como película, como clásico y como descubrimiento.

¿Por qué ver esta película y no otra?
Considero que "Atrapado en el tiempo" supone una vista atrás a un tiempo donde las películas no estaban tan sobre valoradas, los actores tan oscarizados y las críticas tan idealizadas.
Muchas veces me gustaría ser un verdadero crítico de cine o un dueño de una cadena televisiva y dar a conocer al mundo "joyitas" como la que critico hoy.

Recomendación
Vedla, no perdáis el tiempo en películas que os van a dejar un mal sabor de boca, coger un bol de palomitas, una coca cola y sentaros a disfrutar con esto, porque como la mayoría de películas aquí criticadas, es simplemente sublime.

Puntuación 
5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario