La isla de los olvidados (2012)

"Historia dura y dramática basada en hechos reales expuesta de una manera muy simple y a veces inconclusiva. Mejorable"

Sinopsis
Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915.Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga.

Crítica
El cine noruego, últimamente en ascenso, nos trae esta dramática, dura y real historia sobre un chico, Erling, acusado por una serie de delitos y arrastrado a la isla de Bastoy, donde nada funciona como debería funcionar.
De primeras, la película no esta mal, no engaña al espectador, desde el primer minuto sabes que te vas a meter en una historia lenta, dura y sin ningún salto argumental, una sola linea temporal donde se desarrollan diversos acontecimientos que gusten poco o mucho, intentan asemejarse a la historia real.
Una historia real cuyo trascurso la convierte en una historia lenta y con secuencias bastante prescindibles donde ni su reparto ni su fotografía son capaces de mejorar
En resumen, es una buena película, se tocan diversos temas bastante duros y muy bien representados como el abuso de alumnos y, se puede disfrutar de ella.

Lo mejor
El director ha sabido transmitir una cruda realidad, momentos de tensión (sobretodo en la segunda mitad de la película) una empatia del espectador hacia los protagonistas y una buena fotografía y reparto (Stellan Skarsgârd hace un papel espectacular).


Lo peor
Desde un punto de vista común y estándar  las películas basadas en hechos reales no tienen una gran aceptación por parte de su público, el director no intenta provocar aceptación en el público, las tramas,el argumento y las secuencias son bastante lentas y algunas inconcluyentes y su final muy muy provocado. Una pena para una cinta que podría haber dado mucho más de si

Perfecta para...
Aquellos que le gusten los films basados en hechos reales

Trailer

Puntuación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario