Looper (2012)

"Rian Johnson nos presenta una película con un reparto sublime y una historia que podría haber dado mucho más de sí, aún así es digna de disfrutar. De lo mejor de ciencia-ficción en lo que llevamos de año"


Sinopsis
En el presente no existen las maquinas del tiempo, pero en el futuro sí. En ese futuro no es facil eliminar el rastro de un hombre muerto, en el presente si. 
Joe es un Looper, una especie de mercenario encargado de liquidar a personas del futuro trasladadas al presente en una maquina del tiempo en una hora y momento determinados, en la que Joe debe estar ahí para completar el trabajo.

Crítica
Al margen de tópicos y de toda predicibilidad el protagonista te introduce en una trama compleja, construida con sumo cuidado, adornando con atrezzo, bso, escenas, tomas y momentos cada una de las secuencias de manera intencionada; ¿Mi impresión? El director busca hacerse hueco en este pequeña especialidad de cine de ciencia ficción donde otras como "Star Wars", "Back to the future"... han encontrado su lugar en el mundo del cine, en la cultura y en nuestras retinas. 
Se intenta conseguir algo distinto partiendo de la misma base y, aunque sin dudar se consigue, se parte de escenas largas, de tomas eternas, prescindibles en mi opinión y que provocan en el espectador una perdida puntual de una historia muy buena que podía haber sido mucho mejor.
Sus casi dos horas de duración no buscan atraer al espectador ni nada parecido, el espectador se queda en un segundo plano, ya que lo esencial (o lo aparentemente esencial) reside en su contexto, en su trama y en que la película sea comercial, vistosa y se hable de ella, en lugar de partir de algo bueno, algo realmente llamativo en el mundo del cine y se explote al máximo buscando la gratificación y el placer de haber contado una buena historia
. Looper es una película realizada para que alguna de todas sus partes guste, de que guste a todos, y eso es imposible.
Al margen de lo dicho anteriormente, estamos ante una de las mejores películas de ciencia-ficción del año. Cabe destacar una interpretación fabulosa de mano de Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis.
Buena película, demasiado visual y comercial pero aceptable y, sobretodo, fresca y al margen de superproducciones estadounidenses, algo que en los últimos años escasea en el cine. 

Lo mejor
El reparto

Lo peor
La segunda mitad de película y la introducción de Emily Blunt a ella destruye todas las espectativas positivas de la película

Perfecta para...
Los amantes de la ciencia-ficción

Recomendada
Todos los públicos

Trailer



Puntuación 
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario