Los Tudor (2007-2010)


Sinopsis
Tras la muerte del tío del Rey Enrique VIII a manos de los franceses, se inicia un conflicto con los franceses y una alianza con el rey español Carlos I. Durante el reinado de Enrique VIII, se sucedieron seis mujeres y los conflictos mas representativos de Inglaterra y de toda Europa.

Crítica
La historia se vuelve ficción de la mano de este gran protagonista y de la originalidad de esta serie. Una serie que engancha desde el primer episodio y que hace ver el coraje, la soberbia, la ira y la arrogancia de un Rey que tuvo el poder de divorciarse y volverse a casar, con seis esposas, enfrentándose a la iglesia y a toda Europa.
La frescura, la naturalidad, los personajes, tanto los temporales como los permanentes durante toda la serie, tan buenos y, el poder de esta serie mas grande que el del propio rey que provoca una tremenda curiosidad sobre hasta donde fue capaz de llegar un rey para conseguir lo que quería llevándose por medio a quien hiciera falta.
Ver esta serie es ver las injusticias de un país, la pobreza de un pueblo que no importaba al rey, traiciones, alianzas, guerras, amores y desamores de un monarca absolutista que solo saciaba su sed y todo ello bajo un marco histórico impresionante.

Lo mejor
Los actores, la ambientación, el como una serie histórica cambia un desarrollo lento como todas las series históricas para hacer de ella una serie fresca y con mucha fuerza y, la propia historia que trascurre durante el reinado de Enrique VIII

Lo peor
Según muchos críticos pueden ser los contrastes tan distintos entre la historia y la serie, Enrique VIII con mucho menos kilos que como esta escrito en la historia...pero, ¿quien soy yo para hablar como si supiera algo de ello? Por mucho que sea una serie histórica, no deja de ser una serie y como tal sus fallos son ficticios.
No sabria explicar sus fallos audiovisuales, ya que prácticamente carece de ellos, puede ser su forma lineal en ocasiones y su falta de publicidad y buena imagen a la hora de llegar al público

¿Por qué ver esta serie y no otra?
Porque esta serie tiene como protagonista al rey mas egocéntrico y libertino que ha existido, porque todo hombre que la ha visto ha sentido envidia y asco por este rey que por encima de todo lo demás estaba él.

Recomendación
Recomendada a toda persona que quiera ver una serie que aparte de entretener le meterá historia de Europa mientras disfruta de una serie de este gran tamaño.

Puntuación
5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario