Al final del camino (2009)

"Una historia de amor-odio con el camino de Santiago como telón de fondo puede dar mucho de si y, Roberto Santiago lo consigue con un toque de comedia poco original pero eficaz"


Sinopsis
Nacho y Pilar son dos desconocidos que se verán obligados a hacerse pasar por pareja para realizar un reportaje a Olmo, un gurú que resuelve las crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Una vez allí, Nacho y Pilar conocerán a un grupo de parejas en crisis que creen que la solución es Olmo. 

Crítica
Entretenimiento asegurado con una película al más puro "made in spain" pero sin porno (aprende Emilio Martinez-Lázaro), constante en los cánones propios de la comedia española que no sorprende pero gusta, al menos lo suficiente para soltar una carcajada tras otra durante su trascurso.
No es un film filosófico sobre el sentido literal o metafórico del camino, ni es una película con un gran mensaje o donde sus protagonistas sufren una situación que les cambiará para el resto de su vida, ni es un film introspectivo. "Al final del camino" es una comedia para pasar un buen rato con el Camino de Santiago como contexto, donde los que lo hayan realizado se verán identificados con los personajes y los que no, disfrutaran igualmente de ella.
Destaca el personaje de Olmo, que pone el punto mas espiritual y filosófico del film
Es una película que se tiene que ver, resulta interesante y su buen "royo" te deja un buen sabor de boca

Perfecta para...
Pasar un buen rato con una comedia que no engaña, te ofrece un film cómodo con el que te ries. Fin

Lo mejor
Los personajes y los chistes fáciles

Lo peor
La pareja de Fernando y Malena (Emilio y Belen en la televisiva "Aqui no hay quien viva"). No hay cosa que mas me reviente que una pareja de moda de la televisión repitiendo papel en una película, por suerte Roberto Santiago ha sabido usar bien los personajes

Puntuación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario