Impávido (2011)

"Con este film queda aclarado que el cine español esta en su esplendor y que se atreve (y puede) con todo. Simplemente Impávida"

Sinopsis
Ray es un hombre que se dedica a la adquisición y contrabando de coches robados que tras un mal trabajo acaba en la carcel. Una vez fuera de ella, se introduce en el mundo del juego, pero todo se complicará al perder una partida con la persona equivocada.

Crítica
Al más puro estilo Guy Ritchie con su "Snatch" o "Rockandrolla", Carlos Therón nos trae un producto "made in spain" sublime, entretenido, con ritmo y que no la ves venir.
Un film variante, rítmico, con un argumento y un reparto ejemplar que encajan perfectamente en su papel y que te dejan escena tras escena expectante de lo que queda por llegar mientras te vas preguntando si realmente lo que te están transmitiendo tus sentidos es una película realizada en España.
La película comienza como cualquier otra de acción, pero su duración no es así, cada escena te va llevando a un lugar nuevo donde surgen historias originales que te obligan a soltar más de una carcajada. No es repetitiva, no es lenta, no es predecible.
Pero no todo es positivo para Impávido, su falta de publicidad (o de mala publicidad) y un cartel y un trailer que dejan mucho que desear (y que para nada describen a la película) llevarán directo al fondo del baúl a un film que da mucho de si y que por supuesto vale la pena ver.
Con "Impávido" se corrige la teoría del cine de colores, toda pelicula con una "voz en off" inicial se convierte en un peliculon si se esa "voz en off" se usa bien, y Carlos Therón la ha usado perfectamente consiguiendo el equilibrio perfecto entre humor, acción y entretenimiento.
Buena película, recomendada 100%

Perfecta para...
Aquellos prejuicistas sobre el cine español y de su mala calidad y los fans de peliculas del estilo de Guy Ritchie. Pero en general es perfecta para todos, muy completa y lo más importante en una película española: 0 Porno

Lo mejor
Su reparto
Su buen planteamiento y su historia tan bien contada de principio a fin

Lo peor
El trailer y el cartel explican de manera equivoca las impresiones acerca de la película pero a su vez lo convierte en un film que es mejor que su trailer y eso, eso no lo pueden decir muchas películas

Puntuación
5/5, buen trabajo Carlos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario