El cuerpo (2012)

"Final sorprendente, película inquietante, thriller en estado puro...es una película de cine"


Sinopsis                                                                                                              

Un cuerpo desaparece del anatómico forense. Cuando la policía se presenta para investigar, el inspector Jaime Peña recurre al viudo Alex Ulloa, pero según avanza la investigación, Jaime Peña descubre que Alex Ulloa no esta siendo del todo sincero ni con la desaparición del cuerpo, ni con la muerte de su mujer.

Crítica

Thriller, el género mas necesitado del panorama español es explotado en una película que habla por si sola, donde su director, Oriol Paulo, controla como marionetas a sus protagonistas guiándolos de una manera muy preparada desde su inicio hasta su desenlace cuidando todo tipo de detalles.
Con una fotografía espectacular, un argumento digno de mención y, una dirección que, desde mi punto de vista, cabe destacar por encima de numerosas películas españolas y extranjeras (incluyendo superproducciones) "El cuerpo" provoca un estado de suspense al espectador y, lo mantiene constante de principio a fin, con todo lujo de escenas que confunden y sorprenden a todo el que lo ve.
Cabe destacar el gran cuidado de los detalles que rodean todas las escenas, la forma en que todos los acontecimientos son explicados sin dejarse nada en el tintero, algo importante a la hora de ver una película para entretenerse y sorprenderse y, no para buscar un sentido más metafórico y psicológico como otras películas (fin)
Es un film bastante destacable del cine español, que se coloca en una de las mejores películas estrenadas este año, lo que lleva a la conclusión de que el cine español vale, vale mucho, y esta película es la prueba palpable de ello.

IMPORTANTE: NO DESVELÉIS SU FINAL

Perfecta para...

Los amantes del cine de suspense y misterio, esta película no os defraudará

Lo mejor

La historia, la fotografía, la dirección y, su final, gamberro y sorprendente.

Lo peor

Su reparto, es penoso que con la de estrellas jóvenes que hay, solo conquisten las pantallas "Hugo Silva" y "Belen Rueda". El primero un egocéntrico reclamo para las adolescentes y la segunda una actriz anclada en el mismo papel (Los ojos de Julia, El orfanato, Luna...). Al contrario que José Coronado que realiza una interpretación ejemplar.

Recomendación

Recomiendo asistir al cine a verla, es una película para ver una sola vez y en el cine, sino toda su calidad se pierde.

Trailer


Puntuación

4/5, buen trabajo Oriol

No hay comentarios:

Publicar un comentario