Django Desencadenado (2012)

"Tarantino en estado puro, un western muy bueno pero que con un metraje mas corto hubiera sido una obra maestra, lastima"




Sinopsis

El dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos.

Crítica

Tarantino es un cineasta que es capaz de convertir géneros de cine truncados (Series B, Spaguetti Western...) en autenticas obras maestras y esta vez no es ninguna excepción, ya que Django tiene tantos puntos positivos, que es difícil sacarlos de la cabeza.
Para empezar he de decir que no me considero un gran fan de las películas de este hombre, ya que en el fondo las considero "Las locuras egocéntricas de un director con aires de superioridad" pero pese al poco gusto que me transmiten sus películas, el estilo de cada film suyo, es algo insuperable y que pocos directores han sabido crear, lo que le convierte en uno de los mejores directores que existen, porque hay reconocerlo, Tarantino sabe lo que se hace.
Centrándonos en "Django desencadenado" hay que decir que es un western diferente, movido, tarantinesco totalmente, divertido y, eso es lo que recibes la primera hora de película. Pero por una mala estructuración, un mal guión y un mal montaje, esa diversión concentrada se convierte en una densidad inconmensurable debido en gran parte a que la película te lleva en ocasiones a su falso desenlace, llevandote en realidad de diferente forma a su segundo nudo de la trama, con fundidos a negro, escenas densas, escenas mecánicas con muy mala estructuración...
¿Una exhibición audiovisual realizada aposta? Ni idea, lo que si esta claro es que "Django desencadenado" es la obra donde Tarantino exhibe de una manera brutal multitud de facetas y cualidades audiovisuales que la hacen una película digna de elogio y pese a no ser de lo mejorcito de este director, vale la pena disfrutar de ella.
Compuesta por un reparto espectacular, una crítica al "Spaguetti Western" estupenda (vease las escenas de la pelea de pistoleros y la gente alrededor, la escena de los hombres con sacos, los hombres escupiendo...) y un director que lo borda, es un film digno de disfrutar, tanto a los que aman sus películas como a los que la aborrecen.
No quedará en la memoria de todos como Pulp Fiction pero entretiene lo suficiente como para quedarse en la memoria el resto del día (aunque sea solo por el opening de la película)

Perfecta para...

Los fans de Tarantino

Lo mejor

La primera hora de película y la escena de los hombres con el saco en la cabeza, insuperable, de esas escenas en las que piensas "Tarantino...¿Eres un loco o un genio?"

Lo peor

Su duración, demasiado larga para lo que en realidad transmite.

Recomendación

Es una película de cine, palomitas, coca cola y 2 horas y media de Tarantino ¿Hay alguna opcion mejor?

Trailer



Puntuación

Las películas de Tarantino no tienen puntuación, o las adoras o las aborreces. todas son así y esta no es una excepción
Pero puestos a puntuar le doy un 3/5, creo que un director de la talla de Tarantino puede hacerlo mucho mejor.

1 comentario:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar