"Efectos secundarios" (Side Effects) (2013)

"Tremenda actuación de Rooney Mara en un film bastante aceptable con unos giros de argumento simplemente geniales"


Sinopsis
Emily y Martin son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Baanks, pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

Crítica

Un argumento compuesto por giros y giros de guión que no hacen otra cosa que variar el punto de vista, comprobar los efectos secundarios de cada personaje y cada forma de ver la película es una estupenda manera de presentarte y de desarrollar en tu mente una película así. Tener al espectador como un elemento activo de "side effects" es la clave.
Pero pese a su larga duración, como ocurre en la mayoría de películas y, a tener un declive a mitad del desarrollo del film, se pierde interes y la pelicula pierde fuelle, fuelle que es capaz de recuperar en los ultimos minutos finales promoviendo un estilo muy característico de Soderbergh, dejando un gran sabor de boca y una sensación bastante positiva que hace variar todos los silencios y toda la “paja” que meten en el desarrollo para terminar teniendo una buena opinión sobre la película.
Un tema que da que hablar, un argumento complejo, mas que complejo, lo complejo es su idea, muy bien hilada y, por lo tanto, un guión complejo, por no hablar de un reparto excelente que sube las expectativas planteadas con el guion.
Con todas estas irregularidades de film se consigue lo esperado: una pelicula mediocre bastante mejorable con una idea buena pero con una realizacion que deja mucho que desear.

Perfecta para...
Los amantes del genero Thriller

Lo mejor
 La idea

Lo peor
La duración

Trailer
http://youtu.be/mjxAF2t0_zo

Puntuación
3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario