Objetivo: La casa blanca (2013)

"Acción sin frenos en una película tan entretenida como previsible"

Sinopsis
Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Crítica
Estados Unidos, cuna de la exportación del cine a nivel internacional, se cubre de gloria patriotrica ofreciendo al espectador su mas preciado edificio sumido en el caos, La casa blanca. En ella, ocurren una serie de hechos que el espectador puede tomar como un futuro cercano si las cosas siguen tal y como están pero, que en este film no intenta ser realista, ni mucho menos premonitorio, tan solo busca ofrecer lo que el espectador busca: entretenimiento y palomiteo.
Tal objetivo sin duda lo consigue, a mi como espectador me ha conseguido entretener de principio a fin y no dejarme ni un segundo para respirar, hecho que agradezco, ya que todo el papel pretencioso que juega Estados Unidos con su cine, me sobra bastante y, en este film lo usa para ofrecer entretenimiento por encima de cualquier cosa y conseguir reirse de si mismos, labor en la que son profesionales.
Pero centrándonos en la película, destaca muy y mucho un Gerard Butler en un papel en el que encaja a la perfección, ya que se encarga de "salvar al gato". En cuanto a su reparto solo hay que añadir que Morgan Freeman permanece invisible en todo su desarrollo y tan solo actúa de gancho para atraer a un mayor numero de público a ver este film, que se ha convertido y se va a convertir en la "peli de acción del 2013".
"Objetivo: La casa blanca" es pretenciosa, predecible y comercial, pero, ¿A quien no le puede gustar el cine comercial cuando cumple su labor casi a la perfección?  Vamos, abandonemos el elitismo y la prepotencia con el cine estadounidense de este calibre, saben lo que hacen y lo hacen bien.
 ¿Mi consejo? Id a verla sin dudarlo un segundo, porque vale la pena, y mucho.

Perfecta para...
Meterte acción en las venas

Lo mejor
Gerard Butler

Lo peor
A partir de la mitad de pelicula, el film pierde fuelle convirtiendose en algo trivial y predecible

Trailer



Puntuación
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario