Monstruos University (2012)

“Tan sublime que hace sombra a la sombra de su predecesora”

Sinopsis
Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, "Sulley", un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.

 Crítica
Llena de simbolismos y de alusiones a su predecesora, Monstruos University se enfrenta al paso del tiempo ofreciendo con todo lujo de detalles una precuela magnifica que se encuentra en la frontera que situa a sus creadores entre igualarse y superarse a si mismos manteniendo una trama constante que intriga, seduce y conquista al espectador.
Aparte de encontrar originalidad y frecura, se consigue mantener la "formula" de "Monstruos S.A" dejando con muy buen sabor de boca al espectador y que pretende dejárselo a todo el que vaya a verla con un estilo que gustara a niños, jóvenes y adultos.
¿Mi opinión? Soy fan de Mike y Sulley y para mi, se han superado, así que buen trabajo, porque después de todo el tiempo que ha pasado desde "Monstruos S.A", ha valido la pena.

 Lo mejor
 Consiguen dentro de su campo, seguir innovando, con técnicas ya usadas y con técnicas nuevas y realmente eficaces

 Lo peor
 La escena del monstruo que va lento. Me sobra, no transmite tanto como para densificarla tanto

 Trailer


Recomendación
Es para niños, jóvenes y adultos, sin excluir a nadie

Puntuación
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario