Canibal (2013)

"La interpretación de ambos personajes destacan por encima de cualquier aspecto de la película. Vaya dos joyas"


Un Antonio de la Torre en su mejor momento presenta un film con una fotografía muy cuidada, una historia lenta pero agradable y un ahondamiento del personaje principal que deja ensimismado en el asiento.

Carlos (Antonio de la Torre) es un vecino normal, un sastre normal, lleva una vida normal, nada parece romper esa rutina de vida. Excepto que cuando cae la noche sale en busca de mujeres y un vez capturadas, las mata y se las come. Esa vida se ve afectada con la llegada de Nina (Olimpia Melinte) que busca a su hermana gemela desaparecida (interpretada por la misma actriz).

Es una película que no triunfará en el cine, no se hablará de ella, pero en un futuro se convertirá en una película de culto sin ninguna duda, ya que sus muchas ventajas tales como la fotografía, el reparto, la banda sonora acompañando en su trascurso, todo ello, lleva al espectador a meterse dentro y una vez dentro, seguir a un personaje con mucho que contar y mucho que expresar.

En mi opinión es una gran historia, me falla su guión, pero es un gran film muy cuidado en todos los sentidos aunque con un pésimo final. Quiero pensar que no he entendido su final, antes que pensar que no hay nada que entender.

Cabe destacar Olimpia Melinte, que hace el papel de las dos hermanas, cada una con su personalidad, su forma de ser...y en mi opinión lo hace estupendamente.

Así que si tenéis oportunidad vedla, es agradable y tiene su punto sádico que poco a poco saca lo peor de nosotros.

Puntuación 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario