El llanero solitario (2013)

"Piratas del oeste"


Johnny Depp ("tonto") y Armie Hammer (John) protagonizan un film al más puro estilo Piratas del Caribe, no solo en su equipo técnico, sino en la esencia del film que rellenan con acción, entretenimiento y efectos especiales una película palomitera hollywoodiense que no decepciona para nada

John Reid (Armie Hammer) es un abogado que vuelve a Texas después de muchos años. En el ferrocarril donde viaja se encuentra apresado Tonto (Johnny Depp) un indio con un oscuro pasado y Butch Cavendish (William Fichtner) un delincuente apresado por el hermano de John, Dan (James Badge Dale).

La historia comienza en 1933 donde un niño visita una feria del viejo oeste, entra en una carpa, ve un bisonte disecado en una de las vitrinas, sigue hasta la siguiente vitrina en el que se encuentra un anciano indio, "tonto", que mira fijamente hacia enfrente, el niño le mira fijamente y, "Tonto" le mira fijamente al niño. En ese momento comienza una película extraña y mística en su inicio en la que "Tonto" cuenta la historia de "The lone ranger" al niño que le escucha totalmente convencido de la existencia de Tonto en pleno siglo XX.

Si algo tiene el cine, es que no llueve igual para todos, "El llanero solitario" exhibe una historia inteligente, con un buen argumento y buenos actores (en especial un William Fichtner que se mete en el papel de villano de una forma sublime y, por el contrario una Helena Bonham Carter que permanece desaparecida en todo el film, una lastima).

Un film bastante bueno, donde no se presenta nada que no hayamos visto, pero que por el contrario, no nos negamos de volver a ver, ya que es un gustazo 2 horas y media de película con efectos especiales, Johnny Depp como pez en el agua, Butch Cavendish como un antagonista impresionante y un argumento variable (con altibajos) pero muy muy notable.

Una maravilla, THE LONE RANGER

Puntuacion: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario